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Cesce, Insuring success
Cesce, 50 years
- Juego de datos para Riesgos
- Juego de datos para Ventas
- Juego de datos para Financiación
- Juego de datos para Impagos
- classificationDecisionCode describe el motivo del estado de un límite de riesgo y por qué se ha clasificado así.
- validityReasonCode describe el motivo por el que tiene una determinada validityDate, es decir, por qué se ha concedido dicha fecha de validez a esa clasificación.
La llamada tiene una duración de validez por 1 hora y podrá invocarse al API suscrito tantas veces como sea necesario durante ese tiempo. Una vez transcurrida esa hora, deberá volver a llamarse de nuevo al token de autenticación para poder seguir operando.
Ante una solicitud de límite de crédito (creditLimitRequested), el crédito concedido (creditLimitGranted) puede ser igual cuando se conceda la totalidad del importe solicitado o menor si la concesión es parcial.
El API devolverá distintos statusCode según el caso y referidos siempre a la petición de cobertura realizada, no a la póliza contratada:
- 66 cuando el límite concedido se ponga en vigor.
- 1 cuando la solicitud quede en trámite y requiera ser procesada manualmente. Esto puede ocurrir en solicitudes de límite superiores a lo habitual, referidas a empresas de reciente creación o que sean de países sobre los que no exista información mínima para el proceso automático. Podrá volver a consultarse más adelante con una llamada GET para confirmar la respuesta final del equipo de Riesgos de Cesce.
- 2 cuando la solicitud de cobertura sea anulada, generalmente tras un proceso manual por parte de Cesce.
Podrá incorporarse también el código de deudor asignado en el propio sistema ERP del asegurado (customerReference) aunque al ser un código propio, debe ser comunicado a Cesce si se quiere utilizar en la gestión de la póliza.
En el caso de una solicitud de cancelación sobre una cobertura contratada, el API devolverá una respuesta 200 con el campo de código vacío cuando la anulación sea correcta o bien indicará un motivo cuando no sea posible realizar la anulación.
Es posible agrupar internamente varias facturas por deudor pero deben remitirse como una venta única a efectos de declaración a Cesce.
En el caso de facturas multivencimiento, es necesario declarar una venta con su correspondiente importe y fecha de vencimiento para cada uno aunque pueden llevar todas ellas el mismo número de factura. No es posible sin embargo agrupar varias facturas como un único pagaré.
A la hora de modificar una fecha de vencimiento, puede modificarse sobre la venta original con una llamada POST si se trata de corregir un error previo o bien utilizar la declaración de prórroga, según establezcan las condiciones y requisitos de la póliza contratada.
El primer caso se utilizará únicamente para corregir posibles errores, mientras que el segundo genera una nueva venta prorrogada con un número saleCesceReferenceNo distinto, prima diferenciada y un nuevo campo maturityAmount, que recogerá el importe impagado de la factura inicial y no podrá ser en cualquier caso mayor a esa factura original.
Existen otros conceptos que deben ser igualmente tenidos en cuenta a la hora de trabajar con ventas:
- Venta endosada: se produce cuando se realiza una venta contra un suplemento anulado o con fecha de vencimiento cumplida pero se permite igualmente la tarificación. Sólo se permite en pólizas que tengan contratado el suplemento de Endosos.
- Abonos: se produce cuando hay una factura con importe negativo y tiene implicaciones en prima, ya que ésta debe devolverse al no existir realmente la venta declarada. El abono puede ser total o parcial sobre la venta realizada pero implicará una prima negativa por parte de Cesce cuando la póliza contratada incluya el suplemento de Abonos.
Error 400 BAD REQUEST
Solución: Pasar consulta al equipo de Transformación para que analice el caso.
Solución: Haz primero una petición (POST) de clasificación, pudo haber algún problema si lo hiciste previamente y la solicitud no quedó registrada.
Solución: Confirmar que la póliza sea correcta y pasar consulta al equipo de Transformación para que analice el caso si no se resuelve.
Solución: Pasar consulta al equipo de soporte para su revisión.
Solución: En el caso de PRE, pasar consulta al equipo de Transformación para actualice el vencimiento de la póliza. En el caso de PRO, hablar con agente comercial para confirmar motivos sobre el vencimiento.
Solución: Confirma con tu agente comercial las condiciones de tu póliza.
Solución: Verificar que se incluye el número de contrato con el formato correcto, incluyendo Modalidad (341 para Máster Oro Integral o 381 para Póliza Clásica) y número de póliza juntos sin espacios. Por ejemplo, 34109150331 o 38100029218.
Solución: Ajusta la solicitud a las condiciones de la póliza.
Solución: Corrige en origen los datos de la venta para poder declararla.
Solución: Es importante el orden en que se presentan las facturas y que las facturas positivas se declaren antes que las negativas como abono de las primeras. En caso de que no se hayan registrado correctamente, las ventas negativas rechazadas pueden remitirse por correo a revisaventas@cesce.es
Solución: Verificar que tanto las credenciales CLIENT ID y CLIENT SECRET (facilitadas al generar la aplicación inicialmente) como USERNAME y PASSWORD (enviadas por correo desde noreply@cesce.es) sean correctas.
Error 401 UNAUTHORIZED
Solución: Inicia sesión en Sandbox, accede a ‘Productos’, selecciona la aplicación donde quieres añadir el producto y pulsa en ‘Continuar’. En caso de no tener una aplicación creada previamente, inicia sesión en Sandbox para poder hacerlo desde ahí.
Solución: Es posible que se hayan introducido de forma incorrecta los datos de acceso de la aplicación (CLIENT ID y CLIENT SECRET), que se entregaron al crear la aplicación y deben utilizarse en postman o el entorno web donde estés haciendo las pruebas.
Si estás trabajando en postman, deberás añadir las variables en el apartado ‘Environments’ dentro del espacio de trabajo, tanto CLIENT ID y CLIENT SECRET de la aplicación creada como USERNAME y PASSWORD recibidos por correo para el entorno PRE o PRO (no confundir con los generados al registrarse en la web).
Si estás trabajando dentro del producto API en el entorno web, también deberás añadir CLIENT ID y CLIENT SECRET de la aplicación creada y USERNAME y PASSWORD de registro en la web.
Si estás trabajando en Sandbox, no se proporcionan las credenciales USERNAME y PASSWORD al no ser obligatorias, mientras que CLIENT ID y CLIENT SECRET sí lo son.
Error 403 FORBIDDEN
Solución: Verifica que el número de póliza es correcto o ponte en contacto con Transformación para que revise el alta de la póliza en PRE o PRO para el NIF de tu empresa.
Error 404 NOT FOUND
Solución: Utiliza los datos específicos de los juegos de datos y se devolverán exactamente los datos que se indican en dichos modelos. Cualquier cambio en las peticiones de dichos datos producirá un error.
En los entornos PRE y PRO, los juegos de datos serán los de las pólizas reales.
Solución: Revisar que la petición incluya el número de póliza real en vigor y datos de clientes reales.
Error 422 UNPROCESSABLE ENTITY
Solución: El propio API devolverá en la respuesta un mensaje con el campo que falta a corregir. Por ejemplo, “'nonPaymentInd' is missing."
Error 500 SERVICE UNAVAILABLE
Solución: Confirmar que todas las variables de la petición tengan algún valor, eliminar las que no lo tengan y reintentar más tarde, ya que el error se resolvería en pocas horas dentro de ese mismo día.
