Defensa del Asegurado
El Servicio específico de Atención al Asegurado se creó en el mes de enero de 2001 con la denominación de “Departamento de Relaciones con el Asegurado”.
El día 29.07.2004, el Consejo de Administración de Cesce aprobó la nueva estructura organizativa del Departamento de Relaciones con el Asegurado para adaptarlo a los preceptos legales exigidos en la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y a la Orden Ministerial ECO/734/2004 de 11 de marzo, sobre los Departamentos y Servicios de Atención al Cliente y Defensor del Cliente de las Entidades Financieras.
Además, de conformidad con los términos del Real Decreto-Ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales, se atenderán y resolverán las quejas y reclamaciones que se presenten en relación con la actuación de sus empleados y agentes de seguros y operadores de banca-seguros.
El funcionamiento de este Departamento, así como el Procedimiento para presentar una queja o reclamación, queda recogido en el Reglamento del Departamento de Relaciones con el Asegurado, cuyo contenido ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Cesce.