18 dic 2023

Cesce en África

Desde la RSC de Cesce, también somos internacionales.  Por un lado Cesce respalda el programa "Formarse para Quedarse" de Formación Senegal en el Sahel africano, ofreciendo educación superior a jóvenes. Mame Awa, becada por Cesce, se ha formado como enfermera y busca obtener un grado en ecografía para regresar a su comunidad en Senegal. Por otro lado, Cesce colabora en Gambia con ITT Gambia, financiando la construcción de una escuela en Sare Bigi y donando tablets antiguas para respaldar la educación de los niños.

En Senegal

En el corazón del Sahel africano, el programa de becas universitarias "Formarse para Quedarse" de Formación Senegal, está dejando huella en las vidas de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Respaldado por Cesce, este proyecto tiene como objetivo proporcionar acceso a la educación superior a aquellos que de otro modo se enfrentarían un futuro incierto en las zonas rurales del Sahel de África.

Mame Awa, becada por Cesce, ha concluido su formación como enfermera en el Institut Professionnel de Formation en Sciences de la Santé (IPFSS) de Dakar  y se embarcará en un nuevo curso para obtener un grado en ecografía. 

El propósito de Mame Awa es claro: aprender a utilizar el ecógrafo para luego regresar a su pueblo y poder dar asistencia a las mujeres en los partos. En su testimonio, Mame Awa relata la cruda realidad que enfrentan las jóvenes en áreas rurales, donde sin oportunidades de formación, se ven obligadas a quedarse en casa, trabajando en los campos, mientras los hombres emigran en busca de empleos no cualificados para ayudar a sus familias.

 

Con una sonrisa llena de gratitud, Mame Awa agradece el apoyo de Cesce y Formación Senegal, imaginando emocionada un futuro en el cual las mujeres de su comunidad podrán acceder a los servicios de una matrona capacitada. 

"Formarse para Quedarse" no es solo un programa de becas; es un medio de transformación social. Gracias a la colaboración de Cesce, este programa está cambiando el destino de muchos jóvenes desfavorecidos en la zona más rural de África y abriendo las puertas a un futuro lleno de esperanza y oportunidades.

 

En Gambia

Cerca de Senegal, Cesce continúa su colaboración en África con la asociación ITT Gambia, financiando la construcción de su escuela en Sare Bigi.

En esta ocasión, también hemos contribuido donando tablets antiguas a la escuela, dándoles una segunda vida. Estas tablets sirven como herramienta de apoyo en la educación de los niños. 


 

También podemos ver esta foto del progreso de las obras de construcción en la escuela que han sido financiadas por Cesce. Como dicen allí, "domandin, domandin" (poco a poco).


 

formación africa igualdad
Compártelo:

Te podría interesar